lunes, 20 de febrero de 2012

Ejercicios de Kegel



Los ejercicios descritos por el Dr. Kegel sirven para fortalecer los músculos del piso pélvico y  su práctica ha demostrado  aportar muchos beneficios a hombres y mujeres con diversas  patologías urológicas como incontinencia urinaria prostatodinia y eyaculación precoz entre otras.


Los ejercicios se realizan de la siguiente manera:

Inicialmente hay que identificar claramente como es la forma adecuada de contraer este grupo muscular, para darse cuenta de esto haga lo siguiente; cuando vaya al baño concéntrese en mantener relajada toda la musculatura abdominal, las piernas y los glúteos, orine y manteniendo esa relajación tranque la orina únicamente con los músculos de adentro,  vuelva a orinar y vuelva a trancar.

Haga este ejercicio únicamente dos veces hasta que este seguro de saber cuál es la musculatura que debe trabajar.

Cuando esté en su casa o en el trabajo, sin necesidad de estar orinando, sino  sentado en una silla   o  acostado en la cama  contraiga  esos músculos 10 segundo y relájelos 10 segundos, vuelva y contraiga 10 segundos y relaje 10 segundos, complete de esta forma  10 repeticiones.
Este ejercicio hágalo una vez en la mañana y una vez en la noche.


OJO,   NO VUELVA A REALIZAR LOS EJERCICIOS MIENTRAS ESTE  ORINANDO


Otro beneficio para los hombres descrito es por algunos autores es la mejoría en la calidad de la erección, si desea tener mas información acerca de como mantener una erección óptima lea este blog  http://susaludsexual.blogspot.com/2012/02/ereccion-como-mantenerla-firme-con-una.html

Hay también un beneficio de esos ejercicios sobre la salud sexual femenina, conozca mas al respecto en el siguiente blog http://susaludsexualfemenina.blogspot.com/2012/05/ejercicios-de-kegel-en-la-sexualidad.html

Espero le saque el mejor provecho a esta información. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario